Hospedaje y turismo

Lima es la capital de la República de Perú, y fue fundada en 1535. Está situada en la parte central del país, entre el Océano Pacífico y los Andes. Asiento de culturas preincaicas e incaicas, Lima fue la capital del Virreinato del Perú, pasando a ser la capital de la República de Perú en 1821. Como tal alberga numerosos vestigios de su historia y cultura. Limita con la provincia constitucional del Callao donde se encuentra el puerto del mismo nombre y al aeropuerto internacional Jorge Chávez. Tiene aproximadamente nueve millones quinientos mil habitantes, formada durante siglos con la integración de la población indígena con la migración española, africana, china, japonesa y europea.

FUENTE: PromPerú

Datos básicos sobre Lima

Huso horario: UTC-5
Clima: Octubre es el segundo mes de la primavera, época en que la temperatura oscila entre 16 y 20 grados Celsius, con humedad por encima de 82%.
Prefijo telefónico: 01
Moneda: Sol
Corriente eléctrica: 220 voltios
Transporte urbano. Cuenta con la línea 01 de Metro, que discurre desde el Sur hacia el Este de la ciudad. Asi también, con transporte en el sistema metropolitano de buses que unen el sur y el norte de la ciudad. Tiene una red de microbuses que circulan por toda la ciudad. El servicio de taxis es libre, no se usa taxímetro, y el costo es a tratar con el conductor. Existen servicios de taxi por aplicaciones en el móvil.
La gastronomía es una de las riquezas culturales de Perú, con insumos únicos provenientes de diferentes zonas del país, y con el aporte y la integración expresada en la comida criolla y comida marina, además de la comida fusión e internacional.

Consulta por Alojamiento y Excursiones en

Información turística adicional