Conferencistas

barbara

Neuropsicóloga clínica que ha trabajado en la rehabilitación por lesiones cerebrales durante 41 años. Ha publicado 27 libros, más de 300 artículos y capítulos y 8 pruebas neuropsicológicas. Ha ganado muchos premios por su trabajo, incluido un OBE de la Reina en 1998, por servicios de rehabilitación; cinco premios por logros a lo largo de la vida, títulos honoríficos de las universidades de East Anglia y Córdoba, Argentina. Es editora de la revista «Rehabilitación Neuropsicológica» que fundó en 1991. En 1996 fundó el Centro Oliver Zangwill de Rehabilitación Neuropsicológica. La División de Neuropsicología del Reino Unido ha creado un premio en su honor, el «Premio Barbara Wilson por contribuciones distinguidas a la neuropsicología». Es miembro de The British Psychological Society, The Academy of Medical Sciences y The Academy of Social Sciences. Es profesora honoraria en las universidades de Hong Kong, Sydney y East Anglia.

yana

Profesora titular de Psicología y profesora adjunta de Neurología en la Universidad de Utah, donde también es consultora en el Brain Institute y el Center on Aging. Ella es la Editora en Jefe de The Clinical Neuropsychologist y también se desempeñó como Editor Asociado del Journal of the International Neuropsychological Society. Es miembro de la National Academy of Neuropsychology y de la Society for Clinical Neuropsychology, y está certificada en neuropsicología clínica por la American Psychological Association. En los últimos 15 años, la investigación del Dr. Suchy se ha centrado en mejorar nuestra comprensión y los métodos de evaluación de la construcción del funcionamiento ejecutivo, con un enfoque particular en mejorar los métodos para predecir fallas en el funcionamiento cotidiano. Publica profusamente en revistas revisadas por pares y textos profesionales, y es autora de dos libros: Clinical Neuropsychology of Emotion (Guilford Press, 2011), y Executive Functioning: A Comprehensive Guide for Clinical Practice (Oxford University Press, 2015)

yana
michael

Profesor Emérito de Neuropsiquiatría del King’s College London (Institute of Psychiatry, Psychology and Neuroscience), y anteriormente dirigió la Neuropsychiatry and Memory Disorders Clinic en el St Thomas’s Hospital, en Londres. Ha sido coeditor y coautor de The Handbook of Memory Disorders, 2002; Lishman’s Organic Psychiatry, 4ª edición, 2009; y Forensic Neuropsychology in Practice, 2009. Es el past-presidente inmediato de la International Neuropsychological Society; past-presidente de la British Neuropsychological Society, past-presidente de la International Neuropsychiatric Association y past-presidente de la British Academy of Forensic Sciences. Ha estado en doce comités editoriales, incluidos Brain, Neuropsychologia, Cortex, Neuropsychology y JINS. Su investigación se centra en todos los aspectos de los trastornos de la memoria, y fue miembro fundador de la Memory Disorders Research Society. Fue galardonado con el premio Career Achievement por la International Neuropsychological Society en 2013, y dio la Conferencia Premio Freda Newcombe de la British Neuropsychological Society en 2018.

jose

Profesor de Neuropsicología y director del Laboratorio de Neuropsicología Humana en la Universidad de Sevilla, España. Es también director del Departamento I+D+I del Centro de Rehabilitación de Daño Cerebral (C.RE.CER.). Estudió en la Universidad Autónoma de Madrid, donde se licenció en Filosofía, y luego recibió el título de Doctor en Psicología. Fue fundador del World Academy for Multidisciplinary Neurotraumatology y ejerció como vicepresidente del comité ejecutivo de la International Brain Injury Association (IBIA). Forma parte de un grupo internacional de expertos del estudio y tratamiento de pacientes con compromiso de la conciencia. Es reconocido internacionalmente por su trabajo en neuropsicología y evaluación y rehabilitación del daño cerebral. Es autor de nueve libros de texto y manuales y más de 80 publicaciones en revistas especializadas y libros, además de formar parte de consejos editoriales de revistas científicas. Se le ha otorgado numerosos premios en reconocimiento de su labor de más de 35 años en la neurorehabilitación de pacientes con daño cerebral adquirido.

jose