Beca Dalmás

Las Becas Dalmás fueron instituidas en memoria de Fernando Dalmás, prestigioso miembro fundador y presidente de la SLAN, para promover la participación de jóvenes investigadores en los congresos bianuales.

SLAN otorga becas para asistir al XVI Congreso a desarrollarse en Lima, Perú:

  • Diez (10) becas para estudiantes procedentes de América Latina (excepto del país que organiza el congreso), consistentes en un apoyo económico de 500 USD (quinientos dólares norteamericanos). El apoyo económico será entregado durante el congreso SLAN.
  • Diez (10) becas para estudiantes procedentes del país organizador del congreso, consistentes en el costo de la inscripción.

BASES:

1. Que el estudiante esté inscrito en algún programa de pre-grado (licenciatura) o de post-grado (maestría) en cualquier disciplina.

2. Que el estudiante participe en un trabajo de investigación (tesis o proyecto) sobre un tema relacionado con la neuropsicología.

3. Que el trabajo en el que participa el estudiante haya sido aceptado por el Comité de Programa del XVI Congreso de la SLAN.

4. Que el estudiante aparezca como primer autor del trabajo aceptado.

5. Que el estudiante presente una solicitud dirigida al presidente de la SLAN, con sus datos de identificación, acompañando los siguientes documentos/constancias escaneados:

  • Última inscripción en el pregrado o postgrado;
  • Constancia de la aceptación del trabajo de investigación, en el que figure como primer autor, por el Comité de Programa del XVI Congreso; y
  • Carta del investigador responsable/asesor de la investigación en la que manifieste su apoyo para la obtención de la beca del estudiante.

6. Fecha límite para presentar solicitud de beca (después de haber recibido la confirmación de aceptación de la propuesta de presentación): 15 Agosto

ASIGNACIÓN DE LA BECA:

Las solicitudes de becas serán analizadas y dictaminadas por el Comité Evaluador de la Beca Dalmás designado por la Junta Directiva. Conscientes de que los grupos de neuropsicología en América Latina han tenido un desarrollo desigual y ante una posible gran afluencia de solicitudes que rebase el número de becas estipulado, el Comité considerará las siguientes zonas de desarrollo de la neuropsicología para la asignación de las becas:

  • Zona 1. Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.
  • Zona 2. Cuba, Ecuador, Paraguay y Uruguay
  • Zona 3. Bolivia, Perú y Venezuela.
  • Zona 4. Centroamérica.

Las solicitudes de beca provenientes de otros países, serán consideradas de acuerdo a los recursos y el número de solicitantes.